Intuit es una empresa de software empresarial fundada en Palo Alto (EE. UU.) en 1983. En ese momento, los fundadores de la empresa predijeron que los ordenadores pronto reemplazarían la contabilidad con papel y lápiz. Debido a esto, desarrollaron algunos de los primeros programas de software para preparación fiscal y finanzas personales.
Actualmente, Intuit QuickBooks ayuda a pequeñas y medianas empresas de todo el mundo proporcionándoles software y servicios relacionados con la contabilidad, los pagos, los datos y la información, entre otros.
QuickBooks ayuda a las empresas a optimizar sus operaciones y a poder ver los datos importantes en un solo lugar. Para muchas, eso incluye una cantidad significativa de datos de Amazon.
Es fundamental que las pequeñas empresas tengan un lugar centralizado donde puedan ver el estado de su negocio y sus operaciones.
Cuando Amazon migró a la SP-API, QuickBooks creó una integración basada en API para sus clientes de comercio electrónico. El objetivo era unificarlo todo (ventas, inventario, gastos, contabilidad) en una única plataforma. QuickBooks analizó las API disponibles y seleccionó las que crearían la mejor integración posible para sus clientes, tanto ahora como de cara al futuro.