Desafío común: los desarrolladores malinterpretan el valor del inventario en el mensaje de inventario o no saben cómo sincronizarlo correctamente, lo que puede provocar sobreventas y desabastecimiento o exceso de inventario.
Prácticas recomendadas: Te recomendamos suscribirte al tipo de notificación FBA_INVENTORY_AVAILABILITY_CHANGES, que permite la sincronización en tiempo real con el inventario de Amazon y refleja cualquier cambio en el mismo. Para evitar que se pierda ninguna notificación, los desarrolladores deben llamar a la API getInventorySummaries una vez al día para obtener una instantánea completa de los niveles de inventario.
Llamar a la API getInventorySummaries más de una vez al día puede generar datos obsoletos entre las llamadas a la API y no se recomienda hacerlo.
Para los desarrolladores que solo usan la API, sugerimos:
• Mantener tu propio registro interno de inventario, en función de los pedidos realizados y cancelados. A continuación, puedes sobrescribir ese registro durante el proceso de sincronización del inventario, que se puede realizar una o dos veces al día.
• Utilizar una configuración de inventario de seguridad, de modo que no se produzcan ventas excesivas entre los trabajos de sincronización de inventario.
Si están interesados solo en el inventario en mano (ubicado en los centros logísticos de Amazon), en respuesta, los desarrolladores deberían hacer un seguimiento de inventorySummaries.Fulfillable.
Para los desarrolladores interesados en contabilizar los productos que están EN TRÁNSITO/EN ENVÍO, deben sumar: [inventoryDetails.Fulfillable + inventoryDetails.inboundWorkingQuantity+inventoryDetails.inboundShippedQuantity+inventoryDetails.inboundReceivingQuantity].
Nota: Es posible que el inventario en tránsito o en envío tenga una fecha de llegada estimada más larga que el inventario en mano.